Los esfuerzos necesarios para conseguir una recuperación eficiente

Oct 2, 2019 | Optimizacion de Costos

Este artículo resalta los esfuerzos necesarios para una recuperación empresarial eficiente tras crisis económicas. Se enfoca en la optimización de costos, la agilidad para adaptarse a cambios del mercado, y la resiliencia ante posibles interrupciones. Se destaca la importancia de contar con un equipo experto en TI para lograr una transformación digital efectiva.
IT Experts Consultoria recuperacion resiliencia costos

Los esfuerzos necesarios para conseguir una recuperación eficiente

Una empresa en recuperación requiere paciencia, trabajo y atención. Las empresas no crecen simplemente para satisfacer ambiciones o cumplir buenas intenciones, crecen porque alguien hizo un esfuerzo en ellas.

Por eso este articulo se enmarca en los esfuerzos que usted puede hacer para comenzar la recuperación de su empresa tan pronto como se empiece a reabrir nuestra economía. Entonces, desde el punto de vista de una recuperación eficiente, hay 3 componentes que se deben conseguir para una recuperación rápida:

Optimización de Costos:

Este es primer aspecto en el que todas las empresas deben empezar a pensar. Cuando se dice Optimización de costos, realmente lo que se debe conseguir es cómo absorber parte del impacto del bloqueo y los cierres mediante una priorización inteligente de las inversiones y gastos.

Es poco probable que los ahorros de costos y los préstamos nos devuelvan a un estado financiero previo a los cierres y absorban todo el impacto, pero si se debe buscar financiar cualquier transformación que se requiera durante la recuperación y que los ayude a emerger con una mejor posición competitiva en costos.

Agilidad

El segundo componente de esta estrategia es la agilidad, que es la capacidad de responder a los cambios en el comportamiento y la demanda de los clientes en función de lo que está sucediendo con los competidores.

En este momento todas las empresas tienen incertidumbre sobre lo que está sucediendo y todas están conversando sobre lo que será la nueva normalidad y en qué momento se abrirá la economía.

Como sabemos que las cosas van a ser diferentes, el objetivo de las empresas debería ser poder responder a todos esos cambios en el mercado que estamos hablando desde una perspectiva de agilidad inteligente.

Resiliencia

En tercer lugar, la resiliencia que significa que se debe descubrir cómo tener una operación contingente que funcione después de un cierre, y poder responder a preguntas como:

  • ¿qué pasa si hay otro cierre?
  • ¿Qué pasa si las cosas no vuelven a la forma en que pensamos?
  • ¿Qué pasa si alguna otra interrupción ocurre en los negocios?

Estos son tres conceptos que se debe tener en cuenta en forma más detallada por todas las empresas que piensen en su recuperación.

IT Experts ya tiene éxito y experiencia en la Selección de Soluciones y Servicios y procesos de Migración a la nube. IT Experts le puede ayudar a definir la estrategia para optimizar sus costos de TI y formular un plan de Transformación Digital  que se adapte a sus necesidades.

Schedule a free consultation

If you’re interested in learning more about the topic of this article, we invite you to schedule a meeting with us where we’ll provide you with more details.

Contenido Relacionado

Optimización de Costos: Estrategias para Impulsar la Eficiencia Empresarial

Optimización de Costos: Estrategias para Impulsar la Eficiencia Empresarial

La optimización de costos en TI es esencial para las empresas modernas. Este proceso continuo implica identificar y reducir gastos innecesarios mientras se mejora el valor comercial. Desde la evaluación de requisitos hasta la implementación de iniciativas estratégicas, la metodología de optimización abarca todas las facetas para lograr eficiencia y crecimiento simultáneamente.

La importancia de las redes de comunicaciones y como optimizar sus costos

La importancia de las redes de comunicaciones y como optimizar sus costos

¿Cómo puede ahorrar dinero a corto plazo, para ayudar a mantener su negocio mientras su empresa recibe presiones externas? Las Redes de Comunicaciones se han convertido en un activo estratégico e indispensable para las operaciones comerciales. Es imperativo garantizar una operación eficiente y una base eficaz para soportar las necesidades actuales y futuras de los negocios.

Subscríbete a nuestra lista de Publicaciones

Subscríbete a nuestra lista de Publicaciones

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

¡Te has suscrito exitosamente!

Comparte en tus redes

Comparte este contenido con tus conocidos!

WhatsApp chat